Kawasaki ZX-4R Forum banner

Are you satisfied with your purchase?

• ABSOLUTELY!

Votes: 27 96%
  • Nah

Votes: 1 3.6%

¿Qué es lo que más te gusta de tu ZX4R/R? 💚

Tags
love zx4r zx4rr
4.9K views 37 replies 27 participants last post by  Tommyboy  
#1 ·
Hola, pilotos de ZX4R/R

Me interesa saber, ¿qué es lo que más te gusta de tu Kawasaki ZX4R/R?
Ya sea el manejo, la potencia, el diseño o algo más, me encantaría saber qué hace que tu viaje sea especial para ti. ¡Compartamos nuestros aspectos favoritos y celebremos lo que hace que esta moto sea tan increíble!

¡Espero sus respuestas!

#5 · (Edited)
El aspecto es un punto obvio, por supuesto (el 40 aniversario es simplemente chef's kiss), pero puedo resumirlo mejor como "Se siente como una moto deportiva sin ser tan deportiva".

Acelerar el acelerador te da el grito lento de un motor de 4 cilindros en línea de altas revoluciones, la acción suave de cambiar de marcha con el cambio rápido y la sensación de velocidad... excepto que vas a 60 mph, no a 120 mph. Para ser claros, tengo menos de cero deseos de alcanzar las 120 mph en carreteras públicas llenas de baches, llenas de ciervos, conductores de minivan y hojas mojadas.

La ergonomía también encaja en este punto. Ciertamente es una posición de asiento más deportiva que una Ninja 650 o MT-07, pero es lo suficientemente relajada como para que pueda conducir todo el día. En comparación con una 600 o 1000 que me pliega en una esfera de puro sufrimiento después de una o dos horas, la ZX-4RR es bastante razonable.

Antes de que se anunciara esta moto, había estado mirando una GSX-R 750 (me encanta ese azul y blanco, con el logotipo rojo que le da un pequeño toque de contraste perfecto), pensando en las diversas modificaciones que necesitaría hacer para convertirla en la moto que quería. Incluso si la hubiera adaptado a mi gusto, sabía que aún tendría mucha más potencia de la que jamás querría o necesitaría. Me atengo a las carreteras con curvas casi exclusivamente (un saludo a la autopista 9 de California), y disfruto usando la caja de cambios; cambiar a la 2ª o 3ª marcha y permanecer allí durante 3 horas seguidas no me parece tan divertido.

En un momento dado, incluso estaba lo suficientemente desesperado como para mirar las importaciones de 400 cc de los años 90. Conseguir esas motos aquí en California es un gran dolor, además del hecho de que son motos de 30 años que generalmente han sido destrozadas. Agregue la casi total falta de repuestos, y no parecían factibles.

Prácticamente me había resignado a conseguir una de las multitud de bicilíndricas paralelas que inundan el mercado. Claro, generalmente suenan bien, se ven y se sienten un poco vagamente deportivas, y funcionan bien en las carreteras que amo, pero son tan...bien. Obtienes par y buen manejo, pero no obtienes ímpetu. Leí reseñas de la ZX-25R y anhelé lo imposible (seguramente nosotros, 'Muricanos groseros y obsesionados con los caballos de fuerza, nunca podríamos disfrutar de la sublime alegría de una verdadera moto deportiva de pequeña cilindrada).

Efectivamente, cuando comenzaron a llegar los rumores de la ZX-4R, los descarté como demasiado buenos para ser verdad. Cuando se anunció de verdad, no podía creerlo. Mi moto de ensueño es real, y en realidad se vende en concesionarios reales por dinero real. Afortunadamente, no tenía el dinero extra para comprar una en 2023. Lo que pensé que era una maldición terminó siendo una bendición cuando se anunció el 40 aniversario; después de ver el titular en roadracingworld.com, abrir el artículo y jadear en voz alta, inmediatamente deposité mi depósito en el concesionario local.

Y ahora estoy aquí con todos ustedes, gente fina, feliz como nadie.

#32 ·
La apariencia es un punto obvio, por supuesto (el 40 aniversario es simplemente chef's kiss), pero puedo resumirlo mejor como "Se siente como una moto deportiva sin ser tan deportiva".

Abrir el acelerador te da el grito lento de un motor de 4 cilindros en línea de altas revoluciones, la acción suave de pasar por la caja de cambios con el cambio rápido y la sensación de velocidad... excepto que vas a 60 mph, no a 120 mph. Para ser claros, tengo menos de cero deseos de alcanzar las 120 mph en carreteras públicas llenas de baches, llenas de ciervos, conductores de minivan y hojas mojadas.

La ergonomía también encaja en este punto. Ciertamente es una posición de asiento más deportiva que una Ninja 650 o MT-07, pero es lo suficientemente relajada como para que pueda conducir todo el día. En comparación con una 600 o 1000 que me pliega en una esfera de puro sufrimiento después de una o dos horas, la ZX-4RR es francamente razonable.

Antes de que se anunciara esta moto, había estado mirando una GSX-R 750 (me encanta ese azul y blanco, con el logotipo rojo que le da un pequeño toque contrastante perfecto), pensando en las diversas modificaciones que necesitaría hacer para convertirla en la moto que quería. Incluso si la hubiera adaptado a mi gusto, sabía que aún tendría mucha más potencia de la que jamás querría o necesitaría. Me atengo a las carreteras secundarias con curvas casi exclusivamente (un saludo a la autopista 9 de California), y disfruto usando la caja de cambios; cambiar a la 2ª o 3ª marcha y permanecer allí durante 3 horas seguidas no me parece tan divertido.

En un momento dado, incluso estaba lo suficientemente desesperado como para mirar las importaciones de 400 cc de los años 90. Conseguir esas motos aquí en Cali es un gran dolor, además del hecho de que son motos de 30 años que generalmente han sido destrozadas. Agregue la casi total falta de mercado de accesorios, y no parecían tan factibles.

Prácticamente me había resignado a conseguir una de las múltiples bicilíndricas paralelas que inundan el mercado. Claro, generalmente suenan bien, se ven y se sienten un poco vagamente deportivas y funcionan bien en las carreteras que amo, pero son tan... bien. Obtienes par y buen manejo, pero no obtienes ímpetu. Leí reseñas de la ZX-25R y anhelé lo imposible (seguramente nosotros, 'Muricans groseros y obsesionados con los caballos de fuerza, nunca podríamos disfrutar de la sublime alegría de una verdadera moto deportiva de pequeña cilindrada).

Efectivamente, cuando comenzaron a llegar los rumores de la ZX-4R, los descarté como demasiado buenos para ser verdad. Cuando se anunció de verdad, no podía creerlo. Mi moto de ensueño es real, y en realidad se vende en concesionarios reales por dinero real. Afortunadamente, no tenía el efectivo disponible para comprar una en 2023. Lo que pensé que era una maldición terminó siendo una bendición cuando se anunció el 40 aniversario; después de ver el titular en roadracingworld.com, abrir el artículo y jadear en voz alta, inmediatamente deposité mi depósito en el concesionario local.

Y ahora estoy aquí con todos ustedes, gente fina, feliz como nunca.
Totalmente de acuerdo con poder trabajar con la caja de cambios y no tener que ir a 100 millas por hora. Y viniendo de un Z400 twin al cuatro en línea, la diferencia de sonido es increíble.

#7 ·
Gran historia @Sydonai

Para mí:

Centralización de masas.

Conozco y amo el motor peaky, el requisito de cambio de marcha constante y la fantástica idoneidad para las carreteras que conduzco de la ZXR400 durante tantos años, así que eso es genial, pero nada nuevo ni sorprendente. El QS es divertido, pero solo casi perfecto (en realidad no es más rápido que cambiar sin embrague sin QS). La posición de asiento es en realidad perfecta y me sorprendió un poco que fuera tan buena, pero los críticos lo habían señalado.

La centralización de masas no se mencionó en ninguna reseña que escuché/leí. Principalmente conduzco motos de los 90-00, por lo que es relativo. Pero la ZX-4R, como todos sabemos, podría ser un poco más ligera. No es pesada... pero podría ser 10 kg más ligera de serie. Pero al conducir, se siente como si el peso estuviera concentrado en un centro de gravedad pequeño y apretado como una bola de bolos. Eso hace que las carreteras tipo slalom se sientan como si la moto fuera una extensión del cuerpo. En realidad, lo hace mejor que la ZXR400, aunque la ZXR (especialmente la nuestra) es mucho más ligera. El manillar más alto con su pendiente menos agresiva, que da más palanca que el de la ZXR, también juega su papel en eso.

#8 ·
Me encanta el sonido del motor y las revoluciones. Como un piloto casual, siento que esta moto me sienta perfecta. Obtengo toda la apariencia y los sonidos de una Supersport de alta capacidad, sin toda la velocidad peligrosa ni los compromisos (seguro, neumáticos, posición de conducción y demás). Como otros han mencionado, es muy divertido revolucionarlo y no ir demasiado rápido. Todavía soy relativamente nuevo en la conducción y no conduzco tan a menudo de todos modos, así que es una maravilla cada vez que me subo.

#9 ·
boostedGS lo resumió muy bien. Todas las cosas que hacen que una moto deportiva sea increíble sin tener que ir a una velocidad estúpida o destrozarte la espalda. La posición de conducción es enorme para mí. Probablemente podría vivir con una zx6, definitivamente no con una zx10. Me senté en una 1000sx, no, es demasiado erguida, todavía no soy un viejo chocho. La posición de esta moto es perfecta. No me importaría que fuera un poco más grande, pero mido 1,93 m, así que eso es la mayoría de las motos deportivas, y por eso miré la 1000sx.

#16 ·
La maldita librea de aniversario, es tan sexy, y el hecho de que pueda revolucionarla a tope.

Esta fue mi primera moto. Tenía el dinero para comprar casi cualquier cosa. Estuve muy cerca de comprar una 650, pero en cuanto puse los ojos en la 4RR, supe que tenía que ser mía.

Dicho esto, tengo un poco de remordimiento. Podría haber estado dando vueltas con una 400 durante unos meses y luego comprar una 4rr, pero de cualquier manera, creo que esta es la moto para mí. Hay mucho espacio para crecer en ella, el flash y la pista son una opción. Me pongo ojitos de cachorro mirándola casi todos los días.

#17 ·
#22 ·
Algo sobre montar motos lentas rápido, y tener que revolucionarlas al máximo para ir a cualquier lugar me da alegría. Ahora mismo tiene aproximadamente la misma potencia que mi CBR250RR, imagino que con el ACU flasheado va a seguir dando la misma cantidad de risas, con un poco menos de cambios. La zx4 también tiene una ergonomía moderna donde te sientas en la moto en lugar de dentro de la moto como en la 250rr. ¿Haré días de más de 400 millas como hago en mi 919? Solo si es un 80% de curvas o más. No es una moto para todo como la 919, pero no es por eso que compré la mía.

#27 ·
Hola, pilotos de ZX4R/R

Me interesa saber, ¿qué es lo que más te gusta de tu Kawasaki ZX4R/R?
Ya sea el manejo, la potencia, el diseño o algo más, me encantaría saber qué hace que tu viaje sea especial para ti. ¡Compartamos nuestros aspectos favoritos y celebremos lo que hace que esta moto sea tan increíble!

¡Espero sus respuestas!
Independientemente de cómo funcione la moto, me encanta la atención que recibe de otros pilotos al verla o escucharla.

#30 ·
No tengo ninguna referencia ya que esta es mi primera moto y solo he empezado a montar en marzo, sin embargo, estoy muy contento con mi compra. No se puede negar que el sonido es súper embriagador (Yoshimura at2 slip-on) y siempre me pone una sonrisa en la cara solo con usar todas las RPM. Y me gusta cómo se ve (soy parcial). Como mi primera moto, la tecnología, especialmente el QS con autoblip, es como magia para mí al menos :LOL:.

Y como dicen, si no miras constantemente tu moto o la admiras cuando la aparcas, entonces compraste la moto equivocada.

#31 ·
No tengo ninguna referencia, ya que esta es mi primera moto y solo he empezado a montar en marzo, sin embargo, estoy muy contento con mi compra. No se puede negar que el sonido es súper embriagador (Yoshimura at2 slip-on) y siempre me pone una sonrisa en la cara solo con usar todas las RPM. Y me gusta cómo se ve (soy parcial). Como mi primera moto, la tecnología, especialmente el QS con autoblip, es como magia para mí al menos :LOL:.

Y como dicen, si no miras constantemente tu moto o la admiras cuando la aparcas, entonces compraste la moto equivocada.
La increíble calidad. La ingeniería. La valentía de esta empresa para amenazar motos de 700 a 900 cc. Y sin nada más en su clase. El 40 aniversario de la increíble Ninja. Es suficiente para que Kenny Roberts abandone la RD 400.