El aspecto es un punto obvio, por supuesto (el 40 aniversario es simplemente chef's kiss), pero puedo resumirlo mejor como "Se siente como una moto deportiva sin ser tan deportiva".
Acelerar el acelerador te da el grito lento de un motor de 4 cilindros en línea de altas revoluciones, la acción suave de cambiar de marcha con el cambio rápido y la sensación de velocidad... excepto que vas a 60 mph, no a 120 mph. Para ser claros, tengo menos de cero deseos de alcanzar las 120 mph en carreteras públicas llenas de baches, llenas de ciervos, conductores de minivan y hojas mojadas.
La ergonomía también encaja en este punto. Ciertamente es una posición de asiento más deportiva que una Ninja 650 o MT-07, pero es lo suficientemente relajada como para que pueda conducir todo el día. En comparación con una 600 o 1000 que me pliega en una esfera de puro sufrimiento después de una o dos horas, la ZX-4RR es bastante razonable.
Antes de que se anunciara esta moto, había estado mirando una GSX-R 750 (me encanta ese azul y blanco, con el logotipo rojo que le da un pequeño toque de contraste perfecto), pensando en las diversas modificaciones que necesitaría hacer para convertirla en la moto que quería. Incluso si la hubiera adaptado a mi gusto, sabía que aún tendría mucha más potencia de la que jamás querría o necesitaría. Me atengo a las carreteras con curvas casi exclusivamente (un saludo a la autopista 9 de California), y disfruto usando la caja de cambios; cambiar a la 2ª o 3ª marcha y permanecer allí durante 3 horas seguidas no me parece tan divertido.
En un momento dado, incluso estaba lo suficientemente desesperado como para mirar las importaciones de 400 cc de los años 90. Conseguir esas motos aquí en California es un gran dolor, además del hecho de que son motos de 30 años que generalmente han sido destrozadas. Agregue la casi total falta de repuestos, y no parecían factibles.
Prácticamente me había resignado a conseguir una de las multitud de bicilíndricas paralelas que inundan el mercado. Claro, generalmente suenan bien, se ven y se sienten un poco vagamente deportivas, y funcionan bien en las carreteras que amo, pero son tan...bien. Obtienes par y buen manejo, pero no obtienes ímpetu. Leí reseñas de la ZX-25R y anhelé lo imposible (seguramente nosotros, 'Muricanos groseros y obsesionados con los caballos de fuerza, nunca podríamos disfrutar de la sublime alegría de una verdadera moto deportiva de pequeña cilindrada).
Efectivamente, cuando comenzaron a llegar los rumores de la ZX-4R, los descarté como demasiado buenos para ser verdad. Cuando se anunció de verdad, no podía creerlo. Mi moto de ensueño es real, y en realidad se vende en concesionarios reales por dinero real. Afortunadamente, no tenía el dinero extra para comprar una en 2023. Lo que pensé que era una maldición terminó siendo una bendición cuando se anunció el 40 aniversario; después de ver el titular en roadracingworld.com, abrir el artículo y jadear en voz alta, inmediatamente deposité mi depósito en el concesionario local.
Y ahora estoy aquí con todos ustedes, gente fina, feliz como nadie.